Arq. Carlos A. Jiménez

Arq. Carlos A. Jiménez

Arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de Asunción, ha sido premiado en numerosos concursos de arquitectura entre los que se destacan el primer premio del concurso nacional para la sede del Ministerio del interior, el primer premio del concurso nacional de proyectos para la Biblioteca del Congreso de la Nación, el primer premio del concurso para el auditorio del Colegio Santa Clara, el primer premio para el edificio "los cedros" del universidad Columbia,entre otros.

Ha participado de la redacción de la norma paraguaya de arquitectura y sitio sostenible, actualmente vigente, y ha sido asesor por el Colegio de Arquitectos del Paraguay y la Secretaría Nacional del Cultura del proceso de revitalización del centro histórico de Asunción, denominado plan CHA.

Actualmente es miembro de la comisión directiva del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, y del Colegio de Arquitectos del Paraguay.

Desde su estudio de arquitectura ha diseñado y dirigido numerosos proyectos de envergadura como la torre Icono, Torres Mirador, Altos de Francia, la biblioteca del Congreso, abarcando temas habitacionales, comerciales, culturales, educativos e industriales, con alrededor de 100.000 m2 de proyectos construidos y en curso.

Habitualmente es conferencista en eventos de carácter técnico y académico, y su obra ha formado parte de exposiciones sobre arquitectura Paraguaya en numerosos eventos nacionales e internacionales.