• Perfil del Estudio

    EST arquitectura es una oficina de creación, desarrollo y gerenciamiento de proyectos y obras de arquitectura y de intervención urbana, de consultoría de arquitectura y urbanismo, y de evaluación, diseño y desarrollo arquitectónico de emprendimientos inmobiliarios.

    El estudio aborda y enfoca la gestión integral de sus proyectos hasta asegurar su desarrollo e implementación, desde la innovación conceptual del diseño, el desarrollo ejecutivo y técnico riguroso, y la gestión clara y eficiente de la dirección de obra.

    Nuestra experiencia y trayectoria liderando y desarrollando proyectos de diferentes escalas y complejidades, ha llevado a crear estándares que integran capacidades de pensamiento, técnica y organización, incluyendo la producción, la dirección, la investigación, y las incorporación de las ingenierías especializadas y de dinámicas sociales participativas, cuando estás se requieren.

  • Antecedentes

    EST arquitectura fue creado por el arq. carlos a jiménez para dar soporte, gestionar y desarrollar los proyectos y obras que en la evolución de su carrera profesional han ido ganando en complejidad y simultaneidad, exigiendo la creación de equipos de trabajo, y la sistematización de los procesos desde las etapas de creación y producción de ideas, a las de desarrollo ejecutivo e implementación.

    En este desarrollo evolutivo, EST arquitectura o simplemente estarq, ha logrado establecer estándares de calidad de servicios para garantizar la viabilidad, la sostenibilidad, y el rigor en la calidad arquitectónica y constructiva, abordando la solución integral de los aspectos tecnológicos y técnicos de los proyectos, así como su gestión ordenada, correcta y predecible.

    Para alcanzar dicha calidad el estudio ha evolucionado desde el modelo arquitecto-asistentes al modelo de equipo de trabajo, donde profesionales de diferentes generaciones desarrollan sus potencialidades y construyen sus experiencias bajo el liderazgo del director del estudio y sus asociados.

    El estudio como soporte de calidad ejecutiva, gestiona y desarrolla una visión de la arquitectura definida desde las circunstancias de cada encargo y de cada sitio.

    Esta visión de la arquitectura consolidada en una filosofía de diseño, permitió expandir a EST desde la creación centralizada en su director, a un trabajo participativo de múltiples actores que contribuyen, consolidan y proyectan el sello de su filosofía hacia adelante.

  • Alcance de los Servicios

    Concentrado en el diseño, desarrollo y dirección de proyectos, el estudio se despoja de las actividades empresariales derivadas de la industria de la construcción, por lo que no distrae sus objetivos trabajando de contratista de obra, ni asumiendo el papel de juez y parte de los procesos.

    En este marco, el estudio se constituye en una empresa de servicios profesionales de arquitectura, que aborda diferentes escalas y programas, desde:

    ARQUITECTURA DE DIFERENTES ESCALAS Y PROGRAMAS:

    • Master plan.
    • Torres y EDIFICIOS en altura.
    • Arquitectura Comercial.
    • Educacional.
    • Cultural.

    A través de procesos que incluyen:

    • Consultoría de arquitectura y desarrollo urbano.
    • Estudios preliminares y de inversión, investigación, dinámicas participativas para la definición y conceptuación de programas y sitios de localización.
    • Diseño indicativo.
    • Anteproyecto.
    • Proyecto ejecutivo integral.
    • Dirección y gerenciamiento de obras.
  • Valores

    Hacia una arquitectura más allá del ladrillo.

    En la búsqueda de resultantes creadoras más allá del ladrillo, el estudio aborda situaciones ordinarias, entendiendo las motivaciones y las circunstancias específicas, para proponer transformaciones extraordinarias que vayan más allá de las expectativas, promoviendo nuevas realidades que incluyan lo que espera el comitente con lo que recibe el usuario y la ciudad.

    Con los pies en la tierra: Diseñando viabilidad

    El estudio se encuentra estructurado y organizado para asumir las complejidades técnicas, organizativas, gestivas y documentales derivadas del desarrollo y la implementación de proyectos de arquitectura y urbanismo de pequeña, mediana y gran escala.

    La producción es soportada por la sistematización de procedimientos, estándares y gestión integral hacia resultados de calidad, apoyados en el compromiso, la experiencia y el profesionalismo de los equipos de trabajo , y por la infraestructura material y tecnológica que respalda la producción de los servicios.

    Haciendo sostenible los sueños

    Son valores transversales a todos los proyectos el estudio de de su sostenibilidad, económica y ambiental, así como la inclusión social y de personas con discapacidades. La creación de entornos de calidad desde nuestros proyectos resulta de una vocación de compromiso urbano que reditúa en la plusvalía de cada intervención.

  • Antecedentes

    El estudio aborda sus desafíos acompañando todo el proceso hasta su implementación. No asume desarrollos parciales de proyectos sin vincularse con su ejecución, con diferentes grados posibles de compromiso en su implementación, hasta la habilitación del edificio, espacio arquitectónico o urbano.

    El estudio, se encuentra organizado y preparado para asumir encargos en diversos territorios programáticos y físicos, contando además con vínculos estratégicos con estudios y desarrolladores de otros países para adecuar su producción a diferentes estándares.

  • Corolario

    La arquitectura es y sus circunstancias.


    Construyendo desde los específico, nuevas realidades.


    Desde lo pragmático, lo sustancial.


    Desde el ladrillo al territorio.