est arquitectura 

Es un estudio de creación y desarrollo de proyectos de arquitectura y de intervención urbana.

Abordamos y enfocamos la gestión integral de nuestros proyectos hasta asegurar su desarrollo e implementación, desde la innovación conceptual del diseño, el desarrollo ejecutivo y técnico riguroso; así como la gestión clara y eficiente de la dirección de obra.

A través de nuestra larga trayectoria hemos creado estándares que integran capacidades de pensamiento, técnica y organización, abarcando la producción, la dirección, la investigación y la incorporación de las ingenierías especializadas y dinámicas sociales participativas, cuando se requiere.

Entendemos la arquitectura como respuesta singular a las circunstancias de cada encargo y de cada sitio, y como oportunidad de imaginar futuros posibles, para proponer transformaciones extraordinarias, promoviendo nuevas realidades que incluyan lo que espera el comitente con lo que recibe el usuario y la ciudad.
Esta visión de la arquitectura identifica al estudio integrando múltiples actores que contribuyen, consolidan y proyectan nuestra filosofía hacia adelante.

 

 

 

alcance de los servicios 

El estudio aborda diferentes escalas y programas, del sector público y privado, incluyendo planes maestros de intervenciones arquitectónicas y de alcance urbano, edificios en altura, complejos habitacionales, y viviendas unifamiliares, arquitectura comercial, educacional y cultural, pública y privada.

 

A través de procesos que abarcan, consultoría de arquitectura y desarrollo urbano, estudios preliminares y de inversión, investigación, dinámicas participativas para la definición y conceptuación de programas y sitios de localización, diseño indicativo, anteproyecto, proyecto ejecutivo integral, dirección y gerenciamiento de obras, verificación de cumplimiento de objetivos en proceso post obra.

 

 

 

Directores

Carlos A. Jiménez

Carlos A. Jiménez

arquitecto

Arquitecto y Profesor Titular de Proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Es socio fundador y director de EST Arquitectura SRL; desde donde lidera numerosas obras de diferentes envergaduras, con más de 100.000 m2 de proyetos construidos y en curso.
Premiado en numerosos concursos de arquitectura públicos y privados, sus obras han formado parte de diversas exposiciones y publicaciones. Ha participado de la redacción de la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible.
Ha sido integrante del consejo asesor para el proceso de concurso y desarrollo del plan maestro del Centro Histórico de Asunción del Paraguay (Plan Cha).
Actualmente es presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, reelecto para el período 2019-2021.

Diego Molina

Diego Molina

arquitecto

Arquitecto y Profesor de Proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Es Socio fundador de EST Arquitectura SRL, director del área de desarrollos ejecutivos, y coordinador de la Dirección de obras de mayor escala. Ha participado de los procesos de obra de Torres Mirador, Altos de Francia, del auditorio del Colegio Santa Clara, del edificio Live Boggiani, entre otros. Ha formado parte del equipo de diseño de numerosos concursos ganados por el estudio. Cuenta con un Diplomado en Gestión de Proyectos Inmobiliarios

Patricia Franco

Patricia Franco

licenciada

Psicóloga Organizacional y Senior Coach Ontológico Profesional. Profesora universitaria de la Facultad de Psicología, Universidad Columbia del Paraguay.
Es socia fundadora y directora de EST Arquitectura SRL. Coordina el área administrativa y de planificación estratégica del estudio, acompañando la incorporación de metodologías y sistemas operativos de vanguardia a los estándares de gestión implementados en el área de administración y producción de la oficina. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas privadas, instituciones públicas y organismos de cooperación internacional

Asesores Técnicos

Estructura: Ing. Ángel Gaona
Electromecánica: Rhom S.A.
Instalación Sanitaria: Ing. Guido Duarte
Arq. Carlos López
Señales Débiles: Ingenio S.A.
Rhom Ingeniería

Clientes

Contacto

Estamos atentos a tus consultas

Alberdi 818, Asunción, Paraguay
+595 (21) 492 662