• Perfil del Estudio

    EST Arquitectura SRL es un estudio de creación y desarrollo de proyectos de arquitectura y de intervención urbana. Abordamos y enfocamos la gestión integral de nuestros proyectos hasta asegurar su desarrollo e implementación, desde la innovación conceptual del diseño, el desarrollo ejecutivo y técnico riguroso; así como la gestión clara y eficiente de la dirección de obra.

    A través de nuestra larga trayectoria hemos creado estándares que integran capacidades de pensamiento, técnica y organización, abarcando la producción, la dirección, la investigación y la incorporación de las ingenierías especializadas y dinámicas sociales participativas, cuando se requiere.

    Entendemos la arquitectura como respuesta singular a las circunstancias de cada encargo y de cada sitio, y como oportunidad de imaginar futuros posibles, para proponer transformaciones extraordinarias, promoviendo nuevas realidades que incluyan lo que espera el comitente con lo que recibe el usuario y la ciudad. Esta visión de la arquitectura identifica al estudio integrando múltiples actores que contribuyen, consolidan y proyectan nuestra filosofía hacia adelante.

  • Arq. Carlos A. Jiménez

    Arq. Carlos A. Jiménez

    Arquitecto y Profesor Titular de Proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

    Es socio fundador y director de EST Arquitectura SRL; desde donde lidera numerosas obras de diferentes envergaduras, abarcando edificios en altura, programas habitacionales, culturales, comerciales y de diseño de alcance urbano, con más de 100.000 m2 de proyectos construidos y en curso.

    Premiado en numerosos concursos de arquitectura públicos y privados, sus obras han formado parte de diversas exposiciones y publicaciones profesionales. Como integrante del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, ha participado de la redacción de la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible.

    Ha sido integrante del consejo asesor para el proceso de concurso y desarrollo del plan maestro del Centro Histórico de Asunción, (Plan Cha), designado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Colegio de Arquitectos del Paraguay

    Actualmente es Presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, reelecto para el período 2019-2021


    Arq. Diego Molina

    Arq. Diego Molina

    Arquitecto y Profesor de Proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

    Es Socio fundador de EST Arqtuitectura SRL, director del área de desarrollos ejecutivos, y coordinador de la Dirección de obras de mayor escala.

    Ha participado de los procesos de obra de Torres Mirador, Altos de Francia, del auditorio del Colegio Santa Clara, del edificio Live Boggiani, entre otros.

    Ha formado parte del equipo de diseño de numerosos concursos ganados por el estudio, y actualmente desarrolla su capacitación en gestión de proyectos inmobiliarios.


    Lic. Patricia Franco

    Lic. Patricia Franco

    Psicóloga Organizacional y Senior Coach Ontológico Profesional.

    Profesora universitaria de la Facultad de Psicología, Universidad Columbia del Paraguay.

    Es socia fundadora y directora de EST Arquitectura SRL. Coordina el área administrativa y de planificación estratégica del estudio, acompañando la incorporación de metodologías y sistemas operativos de vanguardia a los estándares de gestión implementados en el área de administración y producción de la oficina.

    Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas privadas, instituciones públicas y organismos de cooperación internacional.

  • Alcance de los Servicios

    El estudio aborda diferentes escalas y programas, del sector público y privado, incluyendo:

    • Planes maestros de intervenciones arquitectónicas y de alcance urbano.
    • Edificios en altura.
    • Complejos habitacionales, y Viviendas unifamiliares.
    • Arquitectura Comercial, Educacional y Cultural, pública y privada.

    A través de procesos que abarcan:

    • Consultoría de arquitectura y desarrollo urbano.
    • Estudios preliminares y de inversión, investigación, dinámicas participativas para la definición y conceptuación de programas y sitios de localización.
    • Diseño indicativo.
    • Anteproyecto.
    • Proyecto ejecutivo integral.
    • Dirección y gerenciamiento de obras.
    • Verificación de cumplimiento de objetivos en proceso post obra.
  • Antecedentes
    • Sistematización de los procesos desde la etapa de creación y producción de ideas hasta el desarrollo ejecutivo e implementación.
    • Rigurosos procedimientos de verificación de los procesos para garantizar la viabilidad, la sostenibilidad y el rigor en la calidad arquitectónica y constructiva, integrando los aspectos tecnológicos y técnicos, con la gestión ordenada, correcta y predecible de los proyectos.
    • Equipo de profesionales técnicos y administrativos que contribuyen, consolidan y proyectan la visión conceptual del estudio, para asumir las complejidades derivadas del desarrollo y la implementación de proyectos de pequeña, mediana y gran escala.
    • Vínculos estratégicos con estudios y desarrolladores de otros países adecuando la producción a diferentes estándares internacionales; lo que permite asumir encargos en diversos territorios programáticos y físicos.
    • Compromiso con la sostenibilidad económica y ambiental, la inclusión social y de personas con discapacidades.
    • La creación de entornos de calidad desde nuestros proyectos resulta de una vocación de compromiso urbano que reditúa en la plusvalía de cada intervención.